deportes Hidalgo

Hidalgo, logró Subcampeonato

La selección femenil de Voleibol del CECyTEH Huejutla, consiguió el subcampeonato, en XVI Encuentro Nacional Deportivo “Morelos 2019”.

Oaxtepec, Mor.– La selección femenil de voleibol del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), de Huejutla, consiguió el subcampeonato de la edición XVI de los Encuentros Nacionales Deportivos de CECyYTE´s, efectuados en Oaxtepec, Morelos.

El representativo del estado de Hidalgo, llegó a la final de la justa deportiva de CECyTE´s, contra las chicas del estado de Guanajuato, el duelo se realizó en la cancha Dorado C3, a las 10:00 horas, en donde el equipo Guanajuato venció en dos sets, al cuadro hidalguense.

De esta forma el CECyTEG del estado de Guanajuato, se colgó la presea dorada al conseguir el primer lugar, de forma invicta; en la eliminatoria del grupo “A”: venció 2 – 0 a Hidalgo; posteriormente derrotó 2 – 0 a Chiapas, y venció 2 – 0 a San Luis Potosí.

En los cuartos de final Guanajuato venció 2 – 0 a Guerrero, en semifinales derrotó 2 – 0 al equipo del Estado de México, y en la final, volvió a vencer 2 – 0 al cuadro hidalguense.

Por su parte el selectivo de Hidalgo, participó en el grupo “A”, en donde perdió 0 – 2 ante Guanajuato; enseguida derrotó 2 – 1 a San Luis Potosí, y venció 2 – 0 a Chiapas; en los cuartos de final Hidalgo venció a la escuadra de Sonora, y en semifinales las hidalguenses derrotaron 2 – 1 a Michoacán, y en la final, Hidalgo sucumbió 0 – 2 ante Guanajuato.

Por José Luis Romero          

Categorias
deportes HidalgoHuejutla
advertisment