HIDALGO

Hombres del campo deben dejar de utilizar herbicidas: Apicultores

Ismael Marcos pide trabajar en completa armonía.

Huejutla, Hidalgo.- “Todos los hombres del campo, de una manera consciente deben de utilizar las herramientas indispensables para hacer la limpieza de sus parcelas de manera manual, evitando lo más que sea posible el uso de herbicidas, ya que estas son las que afectan seriamente nuestro entorno ecológico”, expone el representante de un grupo de Apicultores de la Huasteca, Ismael Marcos.

Insistió, que los hombres del campo deben utilizar en sus parcelas las herramientas manuales como son el machete, el güingaro y el azadón para poder deshierbar; pues generalmente se puede observar que en las milpas la gente por no gastar más, usa los herbicidas, los aplica pero solo causa contaminación de sus espacios naturales.

Por ello, pidió “para que los hombres del campo realicen un poco más de esfuerzo, que finalmente los productos que se consuman sean más limpios, todos debemos de ser conscientes, para poder hacer producir el campo y no afectar más a la naturaleza”.

Expone que los herbicidas ayudan en cuanto a los costos de producción, pero afectan seriamente el entorno ecológico; por ello, es preferible que todos utilicen las herramientas manuales que son más prácticas y finalmente se obtienen productos sanos.

Ismael Marcos, pide a los hombres del campo que se enfoquen en los trabajos que les corresponde realizar, pero hacerlo siempre en completa armonía, pues lo unico que nos queda, es trabajar y trabajar.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla