Huasteca Sur

Horacio Belmonte no daba clases en la Benito Juárez

 

 

“Desde hace dos años el profesor Horacio Belmonte Castillo, dejó de laborar en el instituto por un permiso de beca-comisión”, dijo el director de la Escuela Secundaria Benito Juárez.

Señaló lo anterior el profesor Mario Alberto Rodríguez Castillo, luego de la inquietud de los padres de familia, quienes a través de las redes sociales dieron a conocer una manifestación en las puertas de la escuela, el cual no se llevó cabo.

El director señaló que desde hace dos años no labora el profesor Horacio Belmonte Castillo, ya que tramitó un permiso de beca-comisión por dos años, que se le vence en el mes de agosto de este año.

Aseguró que a raíz de la situación que se dio en las redes sociales, se comunicaron a la dirección del Sistema Educativo Estatal Regular con la profesora Griselda Álvarez Olivares, y con el Secretario General de la Sección 52 del SNTE, en la capital del estado, en donde están en espera de lo que resulte de las investigaciones.

Puntualizó que no es tapadera de nadie, ya que su compromiso es proteger la integridad de los alumnos y lo van a seguir haciendo, ya que solamente están en espera de la resolución de las autoridades, misma que tendrá un gran impacto para la escuela.

Concluyó Rodríguez Castillo que ha tenido llamadas de padres de familia con la inquietud de saber qué va pasar con el profesor, si se va a integrar o no, pero sólo las autoridades educativas tienen la última palabra.

Desde hace dos años el profesor Horacio Belmonte Castillo dejó de laborar en la Escuela Secundaria Benito Juárez.

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale