Ciudad Valles

Hospital General cuenta con suficiente personal

 

El ajuste de trabajadores no afectará ninguno de los servicios que se prestan, pues se cuenta con el personal necesario para ello.

 

 

La Secretaria de Salud (SSA) Mónica Liliana Rangel Martínez afirmó que la plantilla laboral del Hospital General de Valles es suficiente y que el personal dado de baja fue debido a medidas de austeridad por ajustes presupuestales de la federación.

Declaró lo anterior luego de que el pasado miércoles un grupo de personas denunciaran que 80 profesionistas entre médicos y enfermeros habían sido engañados y dados de baja y que estaba en riesgo la atención de los pacientes ante la disminución de la plantilla laboral.

“En días pasados la Secretaría de Salud estatal concluyó algunos proyectos específicos con empresa prestadora de servicios profesionales, ya que se realiza un ajuste desde nivel federal y por ende al interior de la institución, lo cual no afectará ninguno de los servicios que se prestan, pues se cuenta con el personal necesario para ello” dijo Rangel Martínez.

Actualmente en el Hospital General de Valles hay mil 500 trabajadores entre médicos, enfermeras, trabajadores sociales y administrativos “nunca perdiendo el objetivo principal de brindar un servicio con calidad y calidez al paciente”.

Rangel Martínez explicó que debido a los ajustes presupuestales de la federación, la Secretaría de Salud ha tenido la necesidad de implementar algunas medidas de austeridad, priorizando la atención oportuna a la población de los 58 municipios del estado.

La titular de la SSA señaló que el Hospital de Valles mantiene los servicios de medicina general, cirugías, pediatría, neonotalogía, anestesiología, urgencias, banco de sangre, laboratorio, imagenología, y atención especializada durante las 24 horas del día los 365 días del año.

En la edición de ayer, los quejosos señalaron que la empresa Manpower les hizo firmar un documento bajo el pretexto de que era requisito para que fueran recontratados por otro periodo sin embargo ahora no los reciben por eso pidieron la intervención de la SSA.

Responde la Secretaría de Salud respecto a las declaraciones de un grupo de personas que dijeron fueron despedidas.

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP