Ciudad Valles

Hoteleros en contra de eliminación de puentes

El presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca, Carlos Solares Sánchez, aseguró que están totalmente en contra de la eliminación de los fines de semana largos, pues esto afectará de forma directa al turismo que llega a la región durante esos días.

Dijo que, desde que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la posible eliminación de los puentes hace unos días, manifestaron su descontento, aunque no pensaron que fuera a ser tan pronto.

“Es algo que desde luego que estamos en contra. Esos días son en los que muchos padres de familia aprovechan para pasar tiempo con sus hijos y salen a pasear a otros lados. A nosotros, como hoteleros, claro que nos afecta porque son días en los que llega mucha gente a la región y se genera una importante derrama económica y eso se puede acabar”.

Dijo que lamentan el anuncio por parte del Secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien confirmó que sí serán eliminados, aunque será hasta el siguiente año.

“Esperemos que con el tiempo recapaciten, porque no es solo en la huasteca donde va a afectar, sino en toda la república. Torruco dijo que se va a modificar el calendario escolar para crear otros espacios, entonces vamos a ver qué sigue”.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment