Ciudad Valles

Hoteleros no descartan despido de personal y adelanto de vacaciones

  • A causa de la contingencia del coronavirus que afectó la llegada de visitantes en la mejor época del año

Ismael González

Hoteleros de Valles y la región están realizando recortes de personal o adelantando vacaciones a sus empleados tras el cierre de parajes turísticos en la huasteca a causa de la contingencia del coronavirus que afectó la llegada de visitantes en la mejor época del año esto es, en Semana Santa y Pascua.

Así lo expresó Carlos Solares vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la huasteca quien agregó que la situación está muy complicada en el sector porque por un lado como empresarios, deben de pagar sueldo de empleados, impuestos servicios pero, no tienen ingresos tras la cancelación de las reservaciones en Semana Santa.

Algunos empresarios hoteleros, dijo, llegarán a acuerdos con sus empleados para pagarles por un mes solo el salario mínimo mientras que otros más, están sacrificándose económicamente para no afectar a sus trabajadores.

«Si no abren los parajes ¿a qué viene el turista? No hay nada que hacer y sobre todo, nos estamos cuidando de que un turista de fuera no vaya a ser generador de contagio» dijo y opinó que el COVID-19 está teniendo repercusiones más fuertes que las generadas en el 2009 por la influenza AH1N1.

Lo grave dijo, es que al dar de baja al empleado es afectarlo no solo a él sino a su familia o personas que dependan económicamente.

“Cada establecimiento va a tomar medidas de acuerdo a sus posibilidades económicas pero son pérdidas” refirió.

En el 2009, la contingencia de la influenza solo les afectó el puente vacacional de mayo y se pudieron recuperar en un mes, pero en esta ocasión con el COVID-19, es un descalabro al sector turístico porque las medidas entre ellas el cierre de parajes, se da previo a Semana Santa y mucho antes del periodo vacacional y por cerca de 30 días.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment