Huasteca Sur

Hoy Imparten capacitación a autoridades comunales

 

 

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Con el fin de que las autoridades comunales cuenten con la preparación adecuada para ejercer sus cargos, el día de hoy estarán recibiendo una capacitación por parte de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo a lo informado por el Síndico Municipal, Arturo Hervert Quezada, mencionó que en esta capacitación estarán presentes, los jueces auxiliares de las localidades, barrios y cuarteles, así como delegados de las comunidades, donde se les informará y capacitará sobre las acciones que deben realizar en su cargo que representan.

Dijo que es necesario que las autoridades cuenten con esta capacitación, para no violentar los derechos de sus representados, ya que ha habido casos donde, por desconocer hasta donde pueden ejercer su autoridad, han violado los derechos y garantías en ocasiones de las personas que detienen en sus comunidades.

“Por ello la importancia de esto, para que sepan hasta donde pueden actuar y claro que estén capacitados para que no incurran en alguna falla jurídica que les pueda perjudicar a ellos como autoridades comunales” finalizó.

Subprocuraduría General de Justicia capacitará a autoridades comunales sobre el NSJPA.

 

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP