HIDALGO

Hoy se celebra el “Jueves grande”

Artesanos alfareros esperan un repunte en sus ventas, piden a los ciudadanos seguir medidas de sanidad.

Jaltocán, Hgo.- Con un tianguis artesanal inician las festividades del Xantolo en Jaltocán, como cada año los alfareros de la huasteca hidalguense se reúnen en la galera pública del centro de Jaltocán, para exponer la mercancía que preparan desde el inicio de año.

Esperando que éste año la venta sea favorable a pesar de la pandemia, hay una gran variedad de productos a la disposición de los Jaltocánenses y así evitar comprar en otros municipios, promoviendo el consumo local, a fin de mejorar la económica de las familias de esta demarcación.

En este sentido, los colaboradores del Concejo Municipal ofrecieron un pequeño presente a cada uno de los artesanos, quienes le dan realce importante a la próxima fiesta, el Xantolo en su edición 2020.

Cabe mencionar, que para evitar que los casos de coronavirus vayan en aumento en este municipio, ya que se prevé un flujo de clientes bastante alto, se colocó un filtro desde la tarde de ayer en los principales accesos, se pide a la población que haga caso y continúe con las medidas  sanitarias.

Por Redacción/Zunoticia.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán