HIDALGO

Huautla participó en “Magia de los carnavales de Hidalgo 2020

Los Mecos de Pahuatitla y La Tradicional Banda Ixtajkuauitl de Barrio Hondo presentes en la magia de los carnavales en la Ciudad de Pachuca.

Huautla, Hgo.-El pasado fin de semana, la Secretaria de Turismo del Estado, convocó al municipio de Huautla a participar en la magia de los carnavales edición 2020, donde acudieron otros municipios del estado con arraigo de estas tradiciones carnavalescas.

Esta ocasión el ayuntamiento se hizo presente con la cuadrilla de «Los Mecos de Pahuatitla» y La Tradicional Banda Ixtajkuauitl de Barrio Hondo, quienes representaron a Huautla con su puro estilo original de las fiestas.

Como se recordará, el carnaval se caracteriza por la presencia de música, desfiles, bailes y colores, esto en muchas ciudades de este país es celebrada esta fiesta con un estilo singular, en algunas regiones se lleva a cabo de manera más pintoresca que en otros sitios.

Por lo general las calles se visten de color y se llenan de bandas que tocan al sonido de guitarras y violines, mientras que la gente sale a la calle con máscaras y disfraces, que van desde los más simples, hasta los más elaborados y complejos.

En el carnaval en esta región se llena de ambiente y las actividades festivas que se llevan a cabo, permiten que las personas se integren y colaboren unas con otras.

Por lo general y de acuerdo con la tradición, la organización de los carnavales se realiza a través de un “mayordomo”, quién es el encargado de pedir apoyo de las personas que habitan en el barrio para así poder coordinar la participación en las festividades, ya se aportando disfraces, comparsas, etc.

Agregando que sobre esta celebración Huautla ya invitó a los participantes de otras regiones a asistir a sus conmemoraciones los días 24,25 y 26 de febrero, donde habrá mucha diversión.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment