Huasteca Centro

Hubo acercamiento entre antorchistas y ayuntamiento

  • Dentro de las peticiones se encuentra una carretera para la localidad de Tanzumadz.

Teódula Ocejo

Huehuetlán, S.L.P.- Desde temprana hora un grupo representativo de las diferentes localidades, encabezados por el dirigente de Antorcha Campesina, Rubén Francisco Martínez, dialogaron con el alcalde José Antonio Olivares Morales sobre las diferentes necesidades presentadas en un pliego petitorio.

Dentro de estas se encuentra una carretera para la localidad de Tanzumadz, en donde el alcalde fue claro y preciso al señalar que ante la falta de recursos federales y sobre todo que pudieran ser gestionados mediante el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), es probable que esta obra no se lleve a cabo al menos durante el presente año, aunque indicó que se mantienen firmes en las gestiones del proyecto para la misma, aclarando además que se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades federales y estatales al haberse concluido y pagado hace aproximadamente 5 años atrás.

Asimismo, se habló de otras necesidades para diferentes localidades como caminos, dotación de láminas para familias de escasos recursos, electrificaciones, agua, entre otros temas.

En este sentido, el edil dio clara respuesta a cada una de las peticiones, pero además fue enfático en señalar que como administración han logrado avanzar mucho de lo que en años anteriores no se había realizado, por lo cual se pedía paciencia para las obras que pudieran no concluirse durante el presente año.

Por parte del dirigente de la organización Antorcha Campesina, se agradeció la atención brindada por parte del alcalde y se reconocieron los avances que se han tenido durante la presente administración. Realizó el compromiso de coadyuvar en las gestiones a fin de que quien termine beneficiado sean los pobladores y por consecuencia una mejor calidad de vida para los niños.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP