deportes Hidalgo

Huejutla representó a Sierra y Huasteca

La selección de fútbol del CECyTEH de Huejutla, representará a la Sierra y Huasteca hidalguense en la eliminatoria estatal de CECyTEH´s en Pachuca, Hgo.

Huejutla, Hgo.- Haciendo un recuento de las actividades del mes de marzo de 2015, por la pandemia mundial del Covid – 19, en donde  la selección varonil de fútbol llegó a la final de la eliminatoria regional de la Sierra y Huasteca hidalguense del  Colegio de Estudios de Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH´s), y en la final venció en penales (5 – 4), a su similar de Atlapexco.  

Los duelos se celebraron en el estadio “Carlos Fayad Orozco”, quien en su primera participación de la eliminatoria regional de CECyTEH´s la escuadra varonil de fútbol de esta ciudad se enfrentó a su similar de Tepehuacán de Guerrero y los de casa vencieron 1 – 0 a su rival en turno.

Posteriormente en semifinales los de casa (Huejutla), se enfrentó al conjunto de Chapulhuacán y los huejutlenses derrotaron 2 – 0 a Chapulhuacán, quien en la segunda mitad se negó a seguir participando y se retiraron del rectángulo verde y por tal motivo quedaron eliminados.

En la esperada final los anfitriones se vio frente a frente con el representativo del vecino municipio de Atlapexco al término del juego ambos equipos no se hicieron daño y el campeonato se definió en tanda de tiros penales y los huejutlenses vencieron 5 – 2 al cuadro “Balsero” y el CECyTEH de Huejutla representará a la región.

Por José Luis Romero

Categorias
deportes HidalgoHuejutla
advertisment