HIDALGO

Huejutla, segunda ciudad más calurosa del país: Carlos Hidalgo

 

Subrayó que la primera es Ciudad Valles, San Luis Potosí, en donde el calor es seco y no hay tanto riesgo de deshidratación como en Huejutla, donde por la humedad del medio ambiente se suda copiosamente

 

 

 

Huejutla, Hgo.- En torno a las recientes noticias difundidas en el ámbito nacional consistente en que Huejutla es la ciudad más calurosa del país, Carlos Hidalgo, integrante del H. Cuerpo de Bomberos y encargado de la medición del tiempo, especificó que es Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Citó como ejemplo que ayer Ciudad Valles estaba a 40 grados centígrados a la sombra y 70 al sol; y Huejutla con una sensación térmica de 38 grados a la sombra y 68 al sol, por lo que es la segunda población más calurosa de todo México.

Subrayó que el día más caluroso que se ha sentido en la Huasteca de Hidalgo fue el 25 de abril del presente año, por lo que hubo una gran cantidad de incendios de pastizales y las personas sintieron de tal manera el bochorno que prefirieron refugiarse en sus casas.

A pregunta formulada, Carlos Francisco manifestó que la región es calurosa debido a la humedad del medio ambiente, lo que origina que los habitantes suden copiosamente y tiendan a deshidratarse, por lo que se recomienda que se ingiera bastante líquido, en especial, Suero Vida Oral.

Para concluir, sugirió que para soportar las altas temperaturas al salir a la calle las personas deben de cubrirse la cabeza; vestir ropa que no sea de color oscuro; utilizar bloqueador solar y lo más importante –acentuó-, no dejar niños en automóviles y mucho menos con los vidrios cerrados.

 

 

Según la sensación térmica, Huejutla es la segunda ciudad más calurosa de todo México.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla