Relevante SLP

Iberdrola sí paga impuesto predial: Catastro Municipal

Tras la solicitud que en días pasados hizo el regidor Bulmaro González Izeta en el seno del Cabildo para conocer si la empresa Iberdrola paga el impuesto predial, el encargado de Catastro Municipal Eduardo Trejo Morquecho afirmó que al igual que otras empresas instaladas en la ciudad “están al día, sí paga y lo hace de manera puntual”.

Entrevistado sobre el particular, manifestó que la empresa propietaria de la Central de Ciclo Combinado o conocido también como la termoeléctrica ha estado al pendiente en cumplir con esta obligación fiscal como cualquier otro contribuyente, afirmando que en un diálogo que sostuvo en su momento con el gerente de la misma para ellos el pagar el predial es uno de los aspectos fundamentales que los rige como empresa.

“Como cualquier otro contribuyente aprovecha los primeros días del año para obtener los descuentos el cual es significativo por la gran extensión territorial que tienen”, agregó. Cabe mencionar que la extensión es de 23 hectáreas.

Precisó que uno de los requisitos que establece el departamento es que aquellas empresas que quieran instalarse en el municipio para hacer el cambio de uso de suelo es pagar primero su impuesto predial, “y con ello ya pueden realizar diversos y múltiples tramites como subdivisiones, cambio de uso de suelo y con ello se ven obligados a que primero estén al corriente y luego hacer los trámites que necesitan sus empresas para estar operando en el municipio”.

El funcionario informó que ya sostuvo una plática con el edil de extracción priísta y hará llegar la información de manera formal no solo a él sino a todo el seno del Cabildo en la próxima sesión, dejando en claro que todas las empresas tienen que estar al corriente de esta obligación fiscal.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale