HIDALGO

Iglesia católica recibirá a cientos de fieles en la Candelaria

Huautla, Hgo.-La parroquia San  Juan Bautista anunció en una misiva  que el próximo 2 de febrero la iglesia estará de fiesta para festejar el Día de la Candelaria, un festejo cristiano en donde los fieles llevan a bendecir a los niños dios, semillas y velas.

Los párrocos auguran un gran número de fieles, quienes abarrotarán la iglesia en donde como cada año se dan cita para que su representación cristiana del niño dios sea bendecida.

Este hecho católico, a decir de los sacerdotes “Es el festejo del Día de la Candelaria, es recordar que el niño dios es la luz de nuestra vida y el camino para poder llegar a Dios, dándose un gran festejo en esta iglesia con la conmemoración de una misa”.

De estos festejos es lamentable que se vayan degenerando las vestimentas de los niños dios, pero a pesar de ello los que predominan son San Judas Tadeo, El Niño Doctor, sagrado corazón de Jesús y Pescador.

“Es lamentable que muchas familias o personas vistan al niño dios como futbolista, es algo que la iglesia reprueba, debido a que se pierde el sentido total de la fe católica y se está enfocando a la mercadotecnia televisiva y del fútbol, el cual no tiene nada qué ver con la fe cristiana, ni con los festejos católicos”.

Por lo que la iglesia católica hace un llamado a las fieles a mantener su fe y reafirmarla con acciones que conlleven a recordar al Niño Dios como es la tradición y no desviar su atención o confundirse con la mercadotecnia en una representación del hijo de Dios.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla