HIDALGO

IMM atiende a las mujeres maltratadas

 

 

Tlanchinol, Hgo.- El Ayuntamiento a través de la Instancia Municipal de la Mujer -IMM- dio a conocer, que la situación de mujeres maltratadas por sus parejas, es una prioridad de atención en virtud de que existe gran demanda de parte del sexo femenino que suele ser violentada en sus derechos humanos.

Afortunadamente la ciudadanía se está acercando constantemente a la oficina, con la finalidad de obtener asesoría jurídica por situaciones de problemas relacionados a la violencia intrafamiliar.

Fuentes de comunicación social, informaron que en esa área proporcionan asesoría, orientación y/o gestoría a las mujeres que se encuentran en situación de violencia y que buscan orientación en asuntos de naturaleza civil y familiar y que en dado caso cuando la solución del problema no sea de competencia del Instituto se orienta a la Instancia correspondiente, además de ofrecer el acompañamiento.

Aunado a esta actividad ofrecen alternativas a su problemática mediante asesorías psicológicas en situaciones de crisis, para el control de sus emociones y/o terapia en caso de violencia intrafamiliar.

Por último se abundó en que atienden alrededor  de 30 asesorías a la semana, informando que las actividades son de forma gratuita y confidencial, atendiendo en un horario de 09:00 a 16:00 horas., de lunes a viernes.

 

Mujeres maltratadas son atendidas en la IMM.

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol