Atlapexco

Imparten pláticas del Coronavirus a delegados de Atlapexco

Atlapexco, Hgo.- El gobierno municipal que dirige, Tere Flores Nochebuena, en coordinación con el Hospital Integral de Atlapexco y la jurisdicción sanitaria número X con sede en Huejutla, realizan recomendaciones preventivas contra el Coronavirus y dirigidas hacia los delegados de comunidades, para que a su vez lleven el mensaje a sus vecinos.

Flores Nochebuena en su mensaje dirigido a las autoridades delegacionales, aseguró que México se encuentra en fase dos, por lo que el coronavirus es un tema de salud pública, hagamos conciencia, cuidemos especialmente a los adultos mayores con hipertensión, obesidad y diabetes, quedémonos en casa y evitar salir a la calle.

Durante las pláticas de concientización que impartieron médicos y enfermeras, solicitaron a los asistentes que dentro de sus localidades no deben saludar de mano o beso, lavar las manos frecuentemente haciendo uso de agua y jabón, cubrirse la boca al estornudar ya sea con un pañuelo o utilizando la parte interior del codo.

Además, recomendaron no utilizar el teléfono celular de otra persona, prescindir de acudir a lugares muy concurridos, consumir alimentos bien cocidos y agua simple potable o embotellada, así como la de evitar contacto con personas que evidentemente presenten  alguna enfermedad de vías respiratorias y en caso de detectar algún síntoma acudir a su centro de salud más cercano.

Hay que destacar que esta actividad se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva y fueron pasando en bloques de diez delegados y presidentas de los comités de salud de cada comunidad.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA