Atlapexco

Impartieron pláticas sobre derechos humanos de las mujeres

Invitan a las féminas a crear conciencia de la cultura de la denuncia.

Atlapexco, Hgo.-Con el objetivo de sensibilizar, en materia de género y derechos humanos, a los hombres y mujeres del municipio, la Instancia de la Mujer, impartió la plática “Introducción de los Derechos Humanos de las Mujeres” en la colonia Barrio Abajo de la Cabecera Municipal.

Lo anterior comenzó una jornada de mayor acercamiento, porque a pesar de las pláticas y la información que se brinda para erradicar la violencia de género, en la actualidad esta se sigue presentando comentó la psicóloga Yazmín Hernández quien es la encargada del departamento de atención a la violencia familiar.

“Este módulo es especializado para la violencia familiar, la mayoría de los casos que han venido aquí es por violencia por parte de la pareja”.

Dijo que para llevar estos procesos se realiza un trabajo preventivo que se efectúa tras muros y extramuros, donde se le informa a la mujer el tipo de violencia y que sean ellas las que expliquen a la especialista el tipo de violencia que padecen. “En el caso de las mujeres mayores de 18 años, hay casos de violencia extrema, violencia física y sexual”, puntualizó.

 

Por Redacción / Zunoticia

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA