Ciudad Valles

Impartieron taller para la reutilización de ropa

 

En esta semana, culminó en las instalaciones del CECATI 98 el primer taller para la reutilización de prendas de vestir, informó lo anterior la directora Claudia Lorena Rodríguez Saucedo, el cual, es la primera vez que se aplica.

Detalló que en el plantel se ofrecen opciones a las personas tanto hombres como mujeres para que puedan capacitarse y aprender un oficio dado a que en la ciudad no existen ofertas de empleo con buenos salarios.

Para los hombres señaló, existe el curso de electricidad, mantenimiento a aires acondicionados, entre otros más y quienes lo toman, cuando culminen, pueden iniciar su propia empresa de servicio.

En cuanto a las mujeres señaló que en días pasados por primera vez fue impartido un curso en donde se enseñó a reutilizar aquellas prendas de vestir que están en buenas condiciones pero que por alguna razón ya no se usan.

A las asistentes dijo, se les enseñaron los principios básicos para poder usar la ropa como pantalones de mezclilla o de vestir y de ahí elaborar otras piezas como bolsos, mandiles, entre otros, que bien pueden ser vendidos a la población y sea una forma para hacerse de recursos.

Rodríguez Saucedo agregó que en el plantel una vez que se forma un grupo considerable de personas, se imparte un taller denominado “Semillas” en el cual se brindan principios básicos de cómo administrar una microempresa o micronegocio.

EN PRÓXIMOS MESES será impartido de nueva cuenta dicho curso de reutilización de ropa

 

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP