HIDALGO

Impiden ingreso de basura proveniente de Huejutla

La basura de Huejutla regresó a su lugar debido a la inconformidad de vecinos de El Cojolite.
  • Las unidades tuvieron que regresar antes de que la población determinara otras acciones.

Huautla, Hgo. Vecinos de la comunidad de El Cojolite, impidieron el paso de los camiones recolectores de basura que provenían de la Ciudad de Huejutla; molestos por esta acción, decidieron no permitir que estos tiraran los desperdicios, luego que ellos también enfrentan este problema desde anteriores administraciones.

Al lugar acudió el presidente del Concejo Municipal, Salomón Ramos Silva y el jefe policiaco Ricardo Miguel Hernández Hernández, quienes dialogaron con los inconformes; les explicaron que ya hubo un acuerdo con el propietario de la parcela en uso para tiradero, para dejar la basura por única ocasión.

Sin embargo, la mayoría de ellos no estuvieron conformes y tajantemente decidieron no permitir que se lleve a cabo esta actividad, de esta manera fue como las unidades tuvieron que regresar a su destino antes que la población determinara otras acciones.

Pidieron que se respete el derecho de los habitantes, debido a que el volumen de la basura en estos tiempos en ese basurero está igual de crecido; sin embargo, aún se respeta el convenio con el ayuntamiento pero no con un foráneo que nada tiene que ver en el municipio de Huautla.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla