Huasteca Sur

Implementa secundaria jurados ambulantes en eventos masivos

 

Los jurados ambulantes son personas que se desplazan a los planteles escolares, implementados para seguridad de los alumnos.

Tamazunchale, S.L.P.- Con el fin de evitar  que en los eventos masivos se muevan grandes cantidades de alumnos por eventos o concursos extraescolares, se optó por tener jurados ambulantes, quienes visitan los planteles escolares de secundarias, esto lo dio a conocer la directora comisionada de la escuela secundaria Mártires de Cananea, Rosa Hortensia Ramos.

Tras una entrevista en el plantel, señaló que los alumnos de esta institución participarán en el concurso de  entonación del Himno Nacional,  a realizarse  este próximo miércoles 20 de abril, también comentó que la estrategia antes mencionada  lleva ya varios años practicándose y dando resultados positivos para las escuelas, en el sentido económico y de seguridad.

Informó “en los últimos años la dirección general de las escuelas secundarias optó por no realizar actividades masivas, en donde se tengan que concentrar muchas escuelas para concursos regionales, ya que son demasiados planteles, multiplicados por una gran cantidad de alumnos, lo que hace que sea mayor la responsabilidad, por lo cual se optó por que los jueces sean quienes visiten los planteles educativos”.

Enfatizó la directora que estas estrategias se han mantenido por seguridad y evitar algún percance durante el desplazamiento de los alumnos como fue hace algunos años, también dijo “esperamos tener nuevamente buenos resultados como en años anteriores y los cuales nos han llevado a participar en las instancias estatales”.

 

Rosa Hortensia Ramos, directora comisionada de la escuela secundaria Mártires de Cananea.

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale