HIDALGO

Implementan acciones para proteger pozo de agua

 

Al hacer limpieza del fondo, extrajeron botellas de plástico, envases de cerveza, envoltorios de comida chatarra, ropa interior de dama e incluso, teléfonos celulares de prestigiadas marcas

 

 

 

Huejutla, Hgo.- Consientes de la imperiosa necesidad de los yacimientos acuíferos, especialmente en temporadas de estiaje, los integrantes de la Delegación Municipal de la colonia Parque de Poblamiento que encabeza Germán Chávez Guerrero, efectúan acciones tendientes a proteger el pozo de agua del sector.

Para tal efecto, en primer término limpiaron el fondo de donde extrajeron basura, en su mayoría botellas de plástico de refresco, envases de cerveza, envoltorios de comida chatarra, ropa interior e incluso, teléfonos celulares de prestigiadas marcas, y posteriormente remozaron la estructura.

Entrevistados al respecto, personas que residen en las inmediaciones del pozo manifestaron que generalmente por las noches asisten jóvenes para ingerir bebidas etílicas en el lugar, quienes portan sus teléfonos en la bolsa trasera de pantalón, y al sentarse en el broquel se les caen al fondo.

Asimismo, refirieron que según tienen conocimiento también se cercará el perímetro del pozo con tela ciclónica, con la finalidad de protegerlo para que no lo continúen contaminando, ya que en una ocasión, un vecino de la colonia que fue identificado arrojó al yacimiento aceite quemado.

Es oportuno destacar, que en su momento el representante del referido sector poblacional expuso que era conveniente para los habitantes de la colonia resguardar el yacimiento ya que en temporadas de estiaje, como la actual, de ahí se abastecen del necesario líquido para sus necesidades de carácter doméstico.

 

Conscientes de la necesidad de los yacimientos acuíferos, las autoridades civiles del Parque de Poblamiento implementan acciones para proteger el pozo de agua del sector.

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla