Ciudad Valles

Implementan en primaria protocolo para horario de salida de alumnos

  • Solo padres y dos personas autorizadas e identificadas podrán recoger a los niños.

Vidal Trejo

A raíz de lo sucedido en la Ciudad de México con el rapto y asesinato de una niña de siete años de edad mientras salía de la escuela, los protocolos de seguridad comenzaron a implementarse en esta ciudad, pues solo podrán recoger a los menores sus padres y dos personas autorizadas por los mismos, quienes deben ser identificados con fotografía.

En la primaria Constituyentes es donde iniciaron con esta medida de seguridad, pues entregaron un documento que debe ser firmado por ambos padres, en el caso de que los haya, así como acompañado por los nombres completos de dos autorizados más, sus teléfonos y fotografías.

Rubén Hernández, director del plantel, manifestó que la seguridad de los estudiantes es lo más importante y por ese motivo solo quienes aparezcan en la hoja podrán recibir a los menores de manos de sus maestros.

«Son medidas de seguridad que vamos a implementar de manera más estricta para evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo a los estudiantes, por eso solo los padres y personas que ellos autoricen podrán recoger a los niños, de lo contrario, si una persona ajena viene sin ser autorizada, no tendrá acceso a los alumnos», señaló.

Asimismo, se cuenta con cámaras de vigilancia para detectar la presencia de cualquier persona extraña, aunque hasta el momento no se han presentado incidencias.

Finalmente, este tipo de medidas podrían estarse utilizando en otros planteles de nivel preescolar y primaria de la ciudad, con el fin de prevenir cualquier situación que ponga en peligro a los niños.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment