Ciudad Valles

Implementan programas para mejoras en educación

 

Se implementaron programas como escuelas de tiempo completo y escuelas de calidad, en donde se refuerzan las actividades que los profesores deben realizar con sus alumnos.

Ciudad Valles, S.L.P.- Se está trabajando con la implementación de los programas de reforzamiento educativo en instituciones de nivel básico que corresponden a la unidad de servicios educativos de la huasteca norte (URSEHN), así lo dio a conocer Martha Magliano Téllez, subjefe técnico pedagógica de la URSEHN.

Asimismo,   agregó que en estos programas, como son los de escuelas de tiempo completo y escuelas de excelencia, se refuerzan las actividades que los profesores deben realizar con sus alumnos para que los conocimientos que les imparten sean adquiridos de una mejor manera, asimismo indicó “para rehabilitación y apoyo de las escuelas, es lo que se está haciendo con muchas ganas”.

Magliano Téllez mencionó que de la misma manera, cada último viernes de mes, se realiza una reunión de Consejo Técnico Escolar, donde se tratan todos los asuntos que se generaron a los largo de treinta días, así como también se verifican los avances en materia de educación al interior de cada plantel.

Agregó Magliano Téllez “Es la oportunidad para que todos los directores y el consejo se pongan a trabajar, para fortalecer su ruta de mejora y tratar de que aquellos alumnos que fueron focalizados, ver como se mejoró, como se avanzó y cuál va a ser el éxito del curso escolar” refirió, además agregó que las rutas de mejora escolar se concentran en comprensión de lectura y matemática.

Martha Magliano Téllez, subjefe técnico pedagógica de la URSEHN.

 

Categorias
Ciudad VallesSLP