Atlapexco

Importante la cultura de la denuncia ciudadana

Autoridades de Seguridad Pública entregaron trípticos sobre el uso de los números de emergencia 089 y 911

Atlapexco, Hgo.-Tras instaurarse desde el año pasado el nuevo modelo judicial, los policías municipales ya no pueden realizar las mismas detenciones como antes, debido a que ahora debe existir la flagrancia y detener a las personas infractoras de la ley en el justo momento que comenten algún delito.

Situación por la que fueron instruidos los delegados de las comunidades durante el taller que aplicaron integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional en el auditorio municipal.

Ahí los participantes explicaron que para poder hacer valer la justicia, así sea mínimo delito del que hayan sido objeto las personas deben hacerlo ante una autoridad,  ya que muchas veces prefieren no denunciar por no perder el tiempo, dejando a los infractores de la ley sin algún tipo de castigo.

A pesar de ello, la Policía se encuentra con las puertas abiertas para brindar toda la atención a los ciudadanos que se encuentren con algún tipo de situación, donde los hechos puedan constituir un delito y ser orientados de cómo poder actuar y ante quien acudir.

Por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar a quienes trasgredan sus derechos civiles, ya que de repente son pocos quienes la hacen, comentando que para poder ejercer acción legal en bien de los ciudadanos es necesaria la cultura de la denuncia.

Lo anterior, debido a que hay quienes se acerca a la Policía Municipal pidiendo acción penal pero sin denunciar, es por eso que hace un llamado a no quedarse callados y que hagan valer sus derechos para vivir con justicia.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA