HIDALGO

Importante que comerciantes estén capacitados contra incendios

Huejutla, Hgo.- Fernando Castañeda Maldonado, titular de Protección Civil (PC) de Huejutla, informó que las capacitaciones contra incendios son de suma importancia, sobre todo para los comerciantes quienes utilizan el fuego para preparar alimentos y otros.

El responsable de esta área mencionó, que a menudo se desarrollan actividades de capacitación para empleados y comerciantes, quienes atienden  diferentes  negocios o tiendas, a fin de que tengan el conocimiento de cómo actuar ante estos problemas que se pueden presentar en cualquier momento. No obstante destacó la importancia de la utilización de las herramientas y el equipamiento adecuado para tener el control de este tipo de situaciones.

Fernando Castañeda dijo, que estos días se impartirán pláticas sobre el tema, sin embargo también estarán al pendiente durante la temporada vacacional para auxiliar a la población en cualquier situación que se presente. Para finalizar exhortó a los vacacionistas que visiten esta región, que no se expongan tanto al sol, “con el fin de que no sufran un golpe de calor, ya que en esta zona la ola calurosa es muy fuerte”.

 

Por Luis Ángel Hernández.

 

Es importante que los comerciantes sepan cómo manejar una situación de incendio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla