Axtla

Importante que el Estado y Municipios colaboren en la operación del relleno sanitario

  • El alcalde consideró que es apremiante tomar acciones encaminadas al mejoramiento del espacio donde diariamente son depositadas enormes toneladas de basura de cinco municipios de la zona.

Axtla de Terrazas, S.L.P.- El alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz consideró importante la colaboración del Gobierno del Estado y los cinco municipios en el mejoramiento y mantenimiento del relleno sanitario que se ubica en Palmira, debido a que su capacidad ya no es suficiente para que dicho espacio continúe en operación.

El alcalde consideró que es apremiante tomar acciones encaminadas al mejoramiento del espacio donde diariamente son depositadas enormes toneladas de basura de cinco municipios de la zona, sin embargo, en poco tiempo ya no podrá ser posible si no se llevan a cabo las acciones para que el sitio continúe en operación.

La huasteca continúa repuntando en el rubro turístico y cada día aumenta la cantidad de visitantes, lo que está provocando que las toneladas de basura vayan incrementando, sobre todo en temporada vacacional alta, abundó el munícipe.

El mandatario municipal anunció que en días pasados se reunieron los alcaldes de los cinco municipios que depositan los desechos en el mencionado lugar, con la intención de tomar acuerdos y decisiones respecto al tema que consideró es de suma importancia y al que se le debe buscar una solución.

Respecto al pago mensual que deberán hacer los cinco ayuntamientos para que se les permita continuar depositando los desechos, el alcalde dijo desconocer cual será la cantidad, ya que se estima deberá ser más de los que se venía pagando, debido a que los costos para su manteniendo han ido en aumento.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP
advertisment