HIDALGO

Impugnan elección de delegado en el Parque de poblamiento

Esgrimiendo ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo el argumento consistente en que la convocatoria para la inscripción de candidatos no se emitió en tiempo y forma.

Huejutla, Hgo.- Argumentando que no se concedió el tiempo necesario a la convocatoria para el registro de candidatos, fue impugnada la elección para designar representante de la colonia Parque de Poblamiento que se llevó a cabo el 24 de febrero del presente año, en la cual obtuvo el triunfo Cuauhtémoc Larragoiti Mojica.

Al respecto, el abogado Juan Aguado Solares, representante del candidato que resultó triunfador en la contienda, expresó que el recurso y juicio para la protección de sus derechos políticos electorales fue interpuesto ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), por Geovanny Hernández Pasaran, quien fuera aspirante al cargo.

Especificó que la impugnación en contra de la sentencia que dictaminó el Ayuntamiento para darle validez a la elección, está en el expediente cuyo número es 015/2019, la cual aún no pasa a la fase de instrucción donde se aportan y desahogan pruebas, y será el magistrado que le corresponda el que fije la fecha para emitir la resolución.

Agregó que con fecha del 14 de mayo del 2019, ingresó un escrito al TEEH para estar pendiente y presente durante la secuela del procedimiento, el cual si quien impugnó acude otras instancias se estará resolviendo entre los meses de noviembre y diciembre y, en caso de no ratificarse a quien gano, la nueva elección serían hasta enero del próximo año.

Para finalizar, Aguado Solares subrayó que tienen mucha confianza en que se ratifique la resolución que emitió la Presidencia Municipal, la cual está ajustada a derecho, ya que de acuerdo a la Ley Electoral y a los medios de impugnación no afectó el sufragio pasivo o activo e incluso, el candidato perdedor, emitió el voto a su favor.

Por Salvador Altamirano

Juan Aguado Solares, abogado representante del candidato triunfador en la elección para representante de la colonia Parque de Poblamiento.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla