Huasteca Centro

Inaugura alcalde el parque recreativo de San José de las Flores

  • Para hacer esta obra posible fue necesaria la demolición total del antiguo parque y su reconstrucción, para la cual se invirtieron 885 mil pesos.

Stephanie Huerta

Huehuetlán, S.L.P.- Pese a las condiciones de clima que se presentaron la mañana del jueves, se llevó a cabo la inauguración del nuevo parque recreativo de la comunidad de San José de las Flores, contando con la presencia de autoridades educativas y comunales, quienes acompañaron  al edil José Antonio Olivares Morales y funcionarios municipales en este acto protocolario de entrega de obra.

En el evento estuvieron presentes las diferentes instituciones educativas de la comunidad, como la Escuela Telesecundaria “Graciano Sánchez”, la Escuela Primaria “Ponciano Arriaga”, el Preescolar “Miguel Alemán” y el Plantel de Educación Inicial, así como las autoridades comunales.

El Presidente Municipal, José Antonio Olivares, arribó a la comunidad de San José acompañado de su esposa Rosa Lydia Martínez Andrade, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; de Dorián Uriel Reséndiz Contreras, coordinador de Desarrollo Social;  Carlo Vinicio Roza Márquez, Secretario General del Ayuntamiento, y Margarita Viñas Orta, Jefa de la Oficina Regional número VI del DIF Estatal.

En su discurso, el edil señaló que dicho evento fue más que una inauguración, fue una celebración de unión entre el Gobierno Municipal y la comunidad y recalcó con ello el trabajo realizado por las autoridades comunales: “el día de hoy, a través de una priorización, a través de pláticas que hemos tenido, pueden disfrutar de un parque en la comunidad de San José”.

El alcalde exhortó que los habitantes de San José a continuar trabajando de la mano de sus autoridades y adelantó que los trabajos con la comunidad de San José de las Flores continúan, anunciando así acciones para la capilla de dicha localidad.

“Con este parque pensamos en los más chicos al instalar los juegos infantiles, pero pensamos también en los jóvenes al habilitar el  área de acceso WiFi  y red de telefonía celular y espacios de descanso para que puedan realizar sus trabajos”, mencionó el edil. Este espacio sirvió también para la reforestación, pues en fueron sembrados algunos árboles y se pretende la siembra de palos de rosa.

Para hacer esta obra posible fue necesaria la demolición total del antiguo parque y su reconstrucción, para la cual se invirtieron 885 mil pesos propios del municipio, contando este espacio con tres juegos infantiles, áreas verdes, espacios de descanso con techado, mesas y bancas, un foro, rampa y barandal de seguridad.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP
advertisment