HIDALGO

Inauguran 4ª Feria del Libro 2019.

La cual pugnarán ante la Asamblea Municipal para constituirla de carácter tradicional.

Huejutla, Hgo.- En emotivo evento, ayer fue inaugurada de manera oficial la 4ª Feria del Libro 2019, la cual estaba programada para realizarse del 23 al 30 abril, pero por motivos de programación de eventos del Día del Niño se adelantó del 21 al 28 del mismo mes.

Al acto de inauguración, asistió en representación del Alcalde, Raúl Badillo Ramírez; el Secretario Municipal, Sotero Ramírez; así como la Subdirectora de Servicios Regionales de la SEPH, Zoraya Inés Rivera López; la Legisladora Local, Adela Pérez Espinoza y el director de Educación municipal, Carlos Abdala.

Al hacer cada uno uso de la palabra, coincidieron en la necesidad de darle continuidad a este tipo de eventos, ya que la lectura es importante para el desarrollo personal, por lo que pugnarán para que la feria sea constituida de carácter tradicional.

Es oportuno resaltar las acertadas palabras del director de la dependencia de Educación Municipal, Carlos Abdala, quien enfatizó que: “Caminar en la vida sin leer es como caminar en la oscuridad, por lo que acercando a los hijos a la lectura tendrán más claridad de la realidad”.

Por su parte, el promotor del evento, Leopoldo Iniesta Mondragón, refirió que la inauguración tuvo efecto en el “Día Internacional del Libro”, el cual se conmemora el 23 de abril porque en esa fecha fallecieron dos grandes escritores:  William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra.

Por Salvador Altamirano

En emotivo evento, ayer a las 19:00 horas fue inaugurada la 4ª Feria del Libro Huejutla 2019.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla