Aquismón

Inauguran en la UBR Carita de Ángel Área de Estimulación Temprana  

 

La cual tuvo un monto de inversión de más de 30 mil pesos, donde actualmente se atiende a 70 pequeños pacientes

 Aquismón, S.L.P.- Con la finalidad de tener mayor capacidad en la atención a los niños con alguna discapacidad, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), “Carita de Ángel” a partir de ahora contará con un área de estimulación temprana.

Esta tuvo una inversión de 30 mil 353 pesos, instancia en la cual, actualmente atiende a un aproximado de 70 pacientes.

Al respecto Herminia Guadalupe Hernández Morales indicó que el acondicionamiento de esta área fue posible gracias a la cooperación de todos los que apoyaron en la pasada colecta denominada “Aquichtón”, en la que se logró recaudar la cantidad de 84 mil 307 pesos.

“Con el recurso recabado, ha sido posible la adquisición de un parafinero con un costo de 5 mil 150 pesos, así como también mediante el otorgamiento de apoyos económicos a pacientes que acudieron a capacitación denominada “Vida independiente”, así como la canalización a diversas clínicas para valoraciones específicas, y la dotación de sillas de ruedas a la mujer más longeva del municipio.

Hernández Morales recalcó que la colecta denominada “Aquichtón” ha cumplido su objetivo, “con ello ha sido posible hacer realidad muchos sueños que creíamos lejanos, agradecemos el apoyo incondicional de la alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y de la presienta del DIF Municipal María Yolanda Echavarría” dijo.

“Esta área vendrá a ayudar con creces a los niños que reciben estimulación temprana y para aquellos infantes que requieren terapia por alguna discapacidad en busca de la rehabilitación que pueda mejorar sus condiciones de vida”, explicó finalizando.

Corte de listón inaugural de la nueva área de estimulación temprana encabezada por la Alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y de la presienta del DIF Municipal María Yolanda Echavarría.

 

Categorias
AquismónHuasteca SurSLP