Huasteca Sur

Incendios fueron provocados: Protección Civil Municipal

Matlapa, S.L.P.- De acuerdo con el director de Protección Civil, el 95 por ciento de los incendios que se registraron en el municipio fueron provocados por las personas que realizan quemas de manera negligente sin tomar las medidas de prevención y se les salen de control, aunque por fortuna no se presentaron daños importantes.

Al respecto, Gilberto Trejo Rubio, director de Protección Civil Municipal, durante el mes de abril y lo que va el mes de mayo se registraron dos incendios, dos connatos de incendio, así como apoyo al municipio de Tampacán para combatir los incendios que se registraron en las localidades colindantes con Matlapa.

Refirió que de los incendios que se registraron el 95 por ciento son provocados por la acción humana, es decir, por quemas de basura, quema de pastizales para agricultura que se salen de control al no tomar las debidas precauciones, aunque por fortuna no hubo personas afectadas ni daños de consideración.

Manifestó que se espera que con la llegada de algunas lloviznas, aunque no sean significativas, contribuya a disminuir la sequía en los pastizales y esto no sean combustible rápido para los incendios.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP