HIDALGO

Inconformidad debido a los tiraderos en la carretera

Los predios que se ubican en la carretera Tlanchinol-Hueyapa, cerca del basurero municipal, han sido contaminados de forma irresponsable.
Inconformidad desatan las condiciones en que se encuentra la carretera por los tiraderos clandestinos, a pesar de los esfuerzos que realizan algunas dependencias.

Tlanchinol, Hgo.- Los tiraderos de basura creados sobre la carretera han causado inconformidad y enojo por parte de ciudadanos quienes piden a pobladores que paren el daño causado a los bosques y los nacimientos de agua.

Vecinos del municipio denuncian la falta de conciencia por parte de pobladores, quienes desde hace tiempo han sido los responsables de los tiraderos que se están formando sobre la carretera, lo cual se ha convertido en un problema ecológico que además de dañar la imagen, provoca contaminación a los bosques y manantiales que hay en la zona.

A través de las redes sociales se están compartiendo videos e imágenes de cómo se encuentran los predios, que se ubican en la carretera Tlanchinol-Hueyapa cerca del basurero municipal, los cuales han sido contaminados de forma irresponsable por personas con poca o nula conciencia sobre la cultura ambiental.

Los inconformes mencionaron, “ha sido lamentable a pesar de los esfuerzos que se han realizado entre el gobierno municipal y voluntarios que se han sumado a las acciones para el cuidado del medio ambiente, personas sin educación ambiental siguen echando a bajo los esfuerzos con los cuales se busca generar una mejor imagen al municipio y con ello que quienes circulan sobre la carretera sientan la atracción y el deseo de visitar, conocer más acerca del municipio, pero con las cantidades de basura lanzadas a la orilla de la carretera se logra todo lo contrario”.

 

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol