HIDALGO

Inconformidad por cobro por podar el pasto

Molestia entre deportistas por el cobro para chapoleo de los campos de fútbol, aun cuando el gobierno realizó adquisiciones, aseguran no contar con maquinaria.

Deportistas del barrio Tlalnepantla denunciaron haber pagado a empleados municipales por la gestión de limpieza del campo de fútbol.

Jaltocán, Hgo.- El cobro que fue realizado por empleados municipales por podar el pasto de un campo de fútbol en el barrio Toltitla, ha generado inconformidad entre deportistas quienes señalan haber pagado 800.00 pesos por la renta de una podadora aun cuando esto fue gestionado ante el ayuntamiento.

La inconformidad se ha desatado entre deportistas del municipio, luego de solicitar ante la alcaldía el apoyo para que uno de los campos de fútbol fuera podado para una actividad que realizarían el pasado fin de semana, pero los empleados les pasaron la cuenta de 800.00 pesos por la renta de una máquina podadora.

La situación causó el enojo de los deportistas, dijeron esperaban el apoyo del gobierno municipal que preside el alcalde Guillermo Amador Lara, por ello fue que gestionaron se podara el campo, no que les cobraran y menos una cantidad así, la cual explicaron, tuvieron que cooperarse para poder reunir el recurso.

Los inconformes lamentaron el poco apoyo brindado al deporte durante la presente administración, “empezando por la limpieza de los campos aun cuando el edil, en un principio del actual gobierno, hizo la compra de minitractores para chapoleo que fueron usados solo algunas veces, así como máquinas manuales, pero los trabajadores aseguran que no cuentan con equipo, por ello se ven en la necesidad de rentar a un particular una máquina por la que cobra 800.00 pesos”.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán