Coxcatlán

Incrementa número de estudiantes beneficiados con desayunos fríos

 

 

Coxcatlan SLP:_  A partir de la semana próxima pasada se dio inicio a la repartición de los desayunos escolares en doce comunidades de este municipio que entraron dentro de la ampliación del programa estatal.

Lo anterior fue informado por la presidenta del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia Kuo Ying Lee Luevano, quien comentó que con el programa implementado por el gobierno estatal mediante las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, se logró de forma inmediata integrar a doce comunidades a la ampliación de desayunos escolares.

Dijo que con esto se encuentran siendo beneficiando a 328 estudiantes más a los que ya se contaban en estas localidades “lo cual nos genera gran satisfacción porque nuestros niños necesitan mucho de este apoyo ya que algunos pequeños acuden a su escuela y regresan a sus hogares sin un bocado de alimento en su estómago y en ocasiones aun cuando llegan a sus domicilios no cuentan con alimentos que llevarse a la boca” informó.

Ante esto dijo espera que la segunda etapa del apoyo se logre bajar rápidamente y ver más caritas felices “Esperamos la segunda etapa para poder integrar a más comunidades dentro de este apoyo porque queremos que todos nuestros niños sean beneficiados” puntualizó.

Como se ha dado a conocer el Gobierno Estatal gestionó la ampliación de los desayunos escolares de primero a sexto grado y no como anteriormente se realizaba de prescolar y primero y segundo de primaria.

 

Se amplía el programa de desayunos escolares en doce instituciones educativas.

 

 

Categorias
CoxcatlánHuasteca SurSLP