HIDALGO

Indefinida la suspensión de días de plaza

Buscan evitar que se presenten casos de coronavirus en el municipio. Hasta el momento no hay registros de positivos ni sospechosos.

Jaltocán, Hgo.- Ante el aumento acelerado de casos confirmados por Covid19 en éstos días en la huasteca, autoridades municipales, servicios de transporte y comerciantes que cada jueves se presentaban al día de plaza, declararon como indefinida la suspensión del comercio, por lo que piden la comprensión de la ciudadanía.

Nuevamente se llevó a cabo una reunión con las autoridades municipales y de salud, donde estuvieron presentes los comerciantes de los diferentes giros comerciales, se les explicó la preocupación por el número de casos positivos de coronavirus en los municipios aledaños, por lo que se debían tomar medidas extremas.

En dicha reunión el presidente municipal Guillermo Amador Lara, expuso ante los comerciantes de la cabecera la situación actual de la pandemia y así determinar nuevamente el cierre del comercio de los días jueves que comúnmente es de plaza, para de esta manera hacer conciencia de la magnitud que pueda suscitarse por cualquier contagio.

Algunos de los comentarios de los presentes fueron de recomendación e invitar a todo el pueblo a que se quede en casa, con la responsabilidad de cuidarse cada quien y seguir con las indicaciones de salud: el uso del cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón constantemente, mantener la sana distancia y no salir, preferentemente.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment