HIDALGO

Índice delictivo aumenta en comunidades

Se llevan hasta los perros y esperan a que los dueños ofrezcan recompensa; También se han robado bicicletas y tanques de gas.

Jaltocán, Hgo.- La falta de empleos, el nulo apoyo del gobierno durante la pandemia,  aunado a la escasa vigilancia por parte de las corporaciones policiacas, ha ocasionado que el índice delictivo vaya en aumento, tal como se daba a conocer en los últimos días pero también denuncian que en las comunidades se presentan robos.

De acuerdo a la información proporcionada y mediante quejas realizadas a este medio, señalan que en las últimas semanas se han presentado robos en las comunidades, pues de la noche a la mañana desaparecen sus enseres y hasta animales.

Uno de los quejosos, indicó que apenas este inicio de semana le fue robada su bicicleta, la cual es de mucha ayuda para él, pues evita pagar pasajes y es su único medio de transporte, sin embargo, fue extraída de su domicilio; asimismo otros vecinos manifestaron que incluso de sus casas han robado animales como pollos y hasta perros de raza.

Ante esta situación mencionan, -“No sabemos si es por la pandemia, por la falta de empleo, pero antes no pasaba en la comunidad, no se perdía nada, ahorita  tal vez la gente ya se desesperó porque no tienen para comer,  para medicamentos y no estamos justificando pero la necesidad tal vez los obliga; otros nos dicen que se roban los perros y esperan a que los dueños publiquen que darán recompensa para luego entregarlos, la situación ya está muy crítica. Pedimos a la autoridad que haga algo”.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán