Ciudad Valles

Indígenas amagan con tomar Presidencia por falta de agua

  • Se quejan también de la falta de recolección de basura

Ismael González

De no resolverse para este fin de semana el problema de desabasto de agua en la zona tének que padecen sus habitantes por casi un mes, indígenas estarán tomando la Presidencia Municipal este próximo lunes como medida de presión para que se actúe.

Así lo dio a conocer Héctor Pérez Hernández representante común de la zona tének, quien agregó que desde hace tres semanas, la mayoría de los ejidos de la cordillera no tienen agua porque están averiadas las bombas del sistema Tanchachín.

En rueda de prensa este jueves en la Plaza Principal, Pérez Hernández expresó que de no solucionarse el desabasto para este fin de semana, tomarán la Presidencia tal y como lo hicieron hace poco más de un mes.

Pérez Hernández de manera pública, volvió a invitar al alcalde Adrián Esper Cárdenas para que este domingo 06 de octubre acuda al ejido La Subida a la siguiente asamblea que tendrán para expresarle de la falta de respuesta a los compromisos que su gobierno pactó el 15 de agosto en ese mismo lugar.

Señaló que en aquella asamblea del mes pasado, se les expuso el problema de la falta de agua a los integrantes del Cabildo y funcionarios de la administración que acudieron pero a un mes, no se les ha respondido.

“Sí estamos batallando muchísimo porque los pozos ya no están dando el abastecimiento, las señoras no duermen, están esperando a ver en qué momento puedan sacar una cubetita de agua”.

Criticó a Doroteo Hernández porque dijo que él es el Jefe de Asuntos Indígenas en el Municipio y no ha llevado ante el presidente ese problema de desabasto.

Otro problema que se tiene dijo, es la falla en el servicio de recolección de basura, ya que el camión no pasa el día establecido y genera el acumulamiento de desechos.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP