HIDALGO

Indigentes son traídos de otros municipios

Piden denunciar la presencia de indigentes para poder verificar el origen de su procedencia.

Huautla, Hgo.-Con la llegada de frentes fríos, en esta región se advierte la presencia de personas en situación de calle que requieren de apoyo y ayuda para que las lluvias y bajas temperaturas no afecten su salud.

Virginia Reyes vecina de esta población dijo que en este municipio han llegado personas que al parecer, los vienen a abandonar de otros municipios, donde desean no lidiar con estas personas, derivado a que ensucian las calles y aparte dan un aspecto degradante.

Reveló que se han detectado personas que han sido traídas de otros municipios a mendigar y son abandonados en esta cabecera local, algunos de ellos han sido llevados a al DIF municipal para su atención.

Por lo que pide a las personas que se percaten de esta situación, den parte a las autoridades para obligar a sus familias para que se hagan cargo de ellos, debido a que de repente por el tiempo frio que se aproxima, son propensos a padecer enfermedades e incluso con el riesgo de muerte.

Esto ante la proximidad  de la temporada de frentes fríos que podría ser extensa y con fenómenos meteorológicos de mayor magnitud, donde algunos municipios aledaños, utilizan la forma de subirlos en unidades y abandonarlos en este territorio municipal, lo cuales a algunos se les ha visto caminando hasta llegar al municipio.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla