HIDALGO

Indispensable que diabéticos conozcan la enfermedad para poder controlarse

Pedro Vite Hernández.

Huejutla, Hgo.- El Presidente del Club de Diabéticos del IMSS Huejutla, Pedro Vite Hernández; señaló que es importante que todos los miembros del Club acudan de manera mensual a las reuniones que se realizan en donde normalmente se cuenta con el apoyo de especialistas quien abordan diversos temas de concientización y de control de la enfermedad de la diabetes.

Señaló que el pasado miércoles 3 de abril se participó en la reunión mensual del Club de Diabéticos del IMSS Huejutla, en donde generalmente se analiza sobre la importancia de extremar las medidas precautorias correspondientes para poder sobrevivir con la enfermedad de la diabetes.

Subrayó que en las reuniones mensuales se ventilan diversos temas relacionadas con la enfermedad de la diabetes, sobretodo que se orienta a los enfermos para que conozcan la manera de llevar una adecuada alimentación e hidratarse correctamente por la temporada de calor.

Seguidamente, recomendó a todas las personas enfermas de diabetes  que durante la temporada de calor consuman suficientes líquidos para evitar la deshidratación, además de comer suficientes frutas y demás cítricos, pues eso ayuda a controlar la enfermedad.

Consideró de elemental que los diabéticos se cuiden “creo que si uno sigue con las recomendaciones del médico, si uno se cuida, la diabetes puede bajar hasta donde queramos, esta enfermedad que es crónica suele descompensarnos en ocasiones, por ello es indispensable cuidarnos”.

 

 

Por Enedino Hernández A.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla