HIDALGO

INE: 555 casillas en 15 municipios

Para el distrito II federal la lista nominal es de 273 mil 331 ciudadanos, cuyo número redondean los 15 municipios que integran los distritos locales de Zimapán e Ixmiquilpan.

 

Ixmiquilpan, Hgo.- El presidente de la vocalía ejecutiva número 02 de Ixmiquilpan, Francisco Javier Licona Durán, informó ayer tras la reunión del consejo distrital en sesión extraordinaria que se celebró en el orden del día la lectura y aprobación del acta anterior, luego el informe final presentado por el consejero presidente sobre procedimiento de acreditación de observadores electorales, proyecto de acuerdo del consejo distrital en la que se aprueba la designación  del personal del INE que acompañará, asesorará en la recepción de los paquetes electorales en las sedes de los órganos competentes.

En el siguiente punto, el proyecto de acuerdo del consejo distrital por lo que se designa a los operadores técnicos del sistema de consulta para casillas especiales, así como se aprueba la lista con los nombres y cargos del personal del registro federal de Electores que pudiesen cubrir eventuales ausencias de los operadores designados originalmente.

El siguiente fue el proyecto de acuerdo por el que se aprueba la designación de los funcionarios que tendrán acceso a la bodega del Consejo Distrital durante proceso electoral local.

Prospecto de acuerdo, por el que se aprueba a los funcionarios del OEEH que auxiliarán para contar las boletas, sellarlas y agruparlas en razón del número de electores que corresponda a cada una de las casillas a instalar el 5 de junio.

En entrevista Javier Licona Durán dio a conocer que de 274 mil 133 ciudadanos que conforman el distrito II federal, conforman el padrón electoral de los dos distritos locales IV y V, el primero con cabecera en Zimapán y el segundo Ixmiquilpan, de los cuales la lista nominal que es el número de ciudadanos que pueden votar el próximo 5 de junio, es de 273 mil 331 ciudadanos cuyo número redondean los 15 municipios que conforman los dos distritos locales. Dijo que se instalarán 555 casillas en los quince municipios.

Abundó que el INE realiza la comisión constitucional que es la integración de mesas directivas de casillas, que consiste en tener a los funcionarios de casillas presidentes, secretarios y escrutadores  y los domicilios para ubicarla, dijo ya prácticamente están todas integradas y domiciliadas, así como las mesas, sillas, extensiones, luz eléctrica.

Abundó sobre la facultad de atracción a petición del Instituto realizaban algunas cosas  como recepción de boletas, contarlas y separarlas, para que del INE salgan directamente a las mesas directivas de cada casilla, estimó que tras la conclusión de la jornada, los paquetes electorales llegarán a los consejos municipales y distritales según correspondan.

El presidente de la vocalía ejecutiva número 02 de Ixmiquilpan, Francisco Javier Licona Durán.

Categorias
HIDALGOIxmiquilpan