Relevante SLP

INE certificó asamblea constitutiva de Encuentro Solidario

Después de la fallida asamblea en el municipio de Tanlajás, el pasado sábado en el municipio de Matlapa lograron cumplir el requisito al converger a 456 afiliados

Marcos Sánchez Francisco

Con la presencia de 456 afiliados, la tarde del pasado sábado se llevó a cabo en el municipio de Matlapa la asamblea constitutiva distrital de la agrupación Encuentro Solidario encaminada rumbo a la constitución como nuevo partido político, misma que fue certificada por la Junta Distrital del 07 Distrito Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en esta ciudad.

Al respecto, la vocal ejecutiva distrital del INE Lic. Nancy Tinoco Montes, explicó que la participación como institución electoral fue hacer el registro de afiliación de las personas, certificar la presencia y aprobación tanto de delegados y documentos básicos, “después de esto reunieron a 456 afiliados y a partir del cual enviamos esta cifra y reporte de archivos porque se hizo un registro a través de sistema en la dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos para cuadrar estos nuevos registros de afiliados, lo verifican y revisar que no haya ninguna persona que este duplicada o se haya registrado en otra asamblea, se eliminan y a partir de esta validación están a un paso adelante rumbo a la constitución como partido político”.

Agregó que a los asistentes se les presentó los documentos básicos como es el programa de trabajo y plataforma electoral para su aprobación o rechazo, mismos que fueron avalados y al mismo tiempo eligieron a los delegados que representarán a este distrito electoral en la asamblea nacional como lo exige la Ley General de Partidos Políticos, siendo electos como propietarios a Gabriel González Cedillo y Jesús Ángel Medina Loreto como presidente y secretario, respectivamente y como suplentes a María Eustolia Ortega Ferreti y Marlene Reyes.

Destacó la presencia del delegado estatal del INE Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas quien atestiguó dicho proceso del que consideró fue “exitosa y ordenada”.

Manifestó que como institución electoral están a la espera de que más agrupaciones estén en posibilidades de llevar a cabo este registro, en tanto como vocalía ejecutiva distrital electoral no tienen de momento una solicitud adicional.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale