SLP

INE requiere voluntari@s para consulta infantil

Marcos Sánchez Francisco
Avanzan preparativos para la Consulta Infantil y Juvenil. La Junta Distrital Ejecutiva 07 del INE requiere voluntarios.

Porque la opinión de los niños y jóvenes es fundamental para traducir sus inquietudes en políticas públicas del país, la Junta Distrital Ejecutiva 07 del Instituto Federal Electoral (INE) con sede en este municipio reiteró la invitación para participar en la Consulta Infantil y Juvenil, al tiempo de hacer extensiva la invitación a la población para ser parte fundamental en este ejercicio democrático.

La Lic. Nancy Tinoco Montes, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital Ejecutiva 07 del Instituto Federal Electoral (INE) dio a conocer que será la octava consulta que va enfocada a que las niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a participar y a expresar su opinión sobre los asuntos y problemas que mas les afectan. La consulta se desarrollará del 15 al 27 de noviembre.

El contenido de las boletas tendrá como tema general: “Condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana”.

Ante la trascendencia de esta actividad, Tinoco Montes expresó que se requieren voluntari@s para colaborar y hacer posible que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a participar y expresen su opinión libremente sobre la igualdad de género en su vida cotidiana y sus derechos.

Algunos de los requisitos que deben tener 18 años cumplidos, contar con credencial para votar con fotografía y tener vocación de servicio, actitud dinámica y entusiasta.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la junta distrital en días y horas hábiles o llamar a los números (483) 36 2 10 90 y 2 11 40.

Categorias
SLPTamazunchale