Coxcatlán

INEGI presenta detalles para el Censo 2020

  • Durante el censo los encuestadores irán debidamente acreditados, con una identificación oficial del INEGI.

Coxcatlán, S.L.P.- En representación de la alcaldesa Ibeth Arenas Vidales, el Secretario General Gabriel Ordóñez Delgadillo informó sobre la reunión que se realizó con personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con la finalidad de brindar detalles sobre el proceso de ingreso a dicha institución y  la manera en que se recabarán los datos este año.

Ordóñez Delgadillo detalló que la junta se llevó a cabo en punto de las 10:00 de la mañana en el Salón de Cabildos “Prof. Carlos Jonguitud Barrios”, ubicado en la planta alta del Palacio Municipal, donde estuvieron presentes los aspirantes a encuestadores y supervisores de encuestadores del censo de población 2020 a realizarse en próximas fechas.

El funcionario mencionó que en la mesa de honor lo acompañó el director de la Oficina de Enlace Municipal del Servicio Estatal del Empleo, Marciano Hernández Hernández, el Coordinador Municipal del INEGI, Nicolás Medina Simón, y los Instructores Municipales del INEGI, José Guadalupe Martínez Martínez y Marco Antonio Torres Gallegos.

El servidor público abundó que el objetivo principal de la reunión es la de informar a todos los aspirantes sobre el proceso de ingreso a la institución, con actitud de vocación, así como la organización y planeación de las entrevistas que están próximas a realizarse, por lo que también invitó a toda la población a ser participativos con las personas que realizarán en este importante censo.

Cabe señalar que los encuestadores irán debidamente acreditados, con una identificación oficial de la institución, además de chalecos y gorras con la leyenda del INEGI, ya que dichos censos sirven para la cuenta de la población residente en el país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el territorio nacional, entre otras cosas más.

Categorias
CoxcatlánHuasteca CentroSLP
advertisment