HIDALGO

Infantes deben olvidar por un rato de nuevas tecnologías

Profesor José Guadalupe Pérez Ramos llama a los padres de familia a aprovechar los tiempos del confinamiento con sus hijos.

Huautla, Hgo.-El Profesor José Guadalupe Pérez Ramos invitó  a los padres de familia y niños; para durante esta cuarentena le dediquen cuando menos 10 minutos a la lectura o bien a realizar juegos de destreza.

Manifestó que  es importante que los niños se olviden un ratito del celular, la televisión y los videojuegos y se pongan a leer en familia y aunque muchos pensarán que la lectura es aburrida, no es así, porque hay muchos libros para todos los gustos, por ejemplo, para los niños hay de aventura, que los harán imaginar mil aventuras y los harán salir del encierro que todos estamos viviendo”, mencionó.

Entre estos libros que pueden leer son: por ejemplo del autor Emilio Salgari, Los Piratas de Malasia, La Reyna de los Caribes o A la Conquista de un Imperio, entre otros o de Julio Verne o los cuentos clásicos ya famosos de los Hermanos Grimm como: El Enano Saltarín, Hansel y Gretel, El Rey Rana o Enrique el Férreo, La Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel, El Lobo y las Siete Cabritillas, Blanca Nieves, entre otros más.

Asimismo, destacó que hay una infinidad de libros y hasta películas culturales que pueden ver con toda la familia, pues incluso pueden realizar juegos de destreza que los harán olvidar este periodo de confinamiento que se vive en todo el país.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment