HIDALGO

Información a estudiantes sobre educación sexual

Con folletos orientan a los jóvenes sobre reproducción sexual.

Huautla, Hgo.- Intensos recorridos analiza realizar la Instancia Municipal de la Mujer a escuelas para dialogar y estar cerca de la comunidad estudiantil, así promover diálogos directos con la juventud de diversos niveles educativos.

En esta ocasión Adelaida Vite Hernández, visitará diversas instituciones buscando crear conciencia entre los adolescentes, para que puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva. El objetivo es prevenir y atender las consecuencias de los embarazos no deseados en esa etapa fundamental de sus vidas.

Indicó “resulta importante que los jóvenes aprendan oportunamente a valorar su cuerpo y su integridad, que puedan disfrutar de una adecuada comunicación con sus padres y maestros, así reciban una apropiada educación sexual  para que cuando llegue el momento, sean ellos quienes decidan con toda libertad, con pleno conocimiento, de manera libre y responsable”.

Recordó que los hijos siempre necesitarán el consejo de sus padres, por eso es importante cultivar una buena relación con ellos, tratándolos con amor, paciencia y respeto.

La funcionara remarcó, que estas actividades recorrerán todas las escuelas y comunidades para emitir las recomendaciones así evitar los casos de embarazos no deseados.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla