HIDALGO

Informan avance en gestión de La carretera Atoscalao-Xuchitlán

Delegados y comisariados preocupados por el tiempo límite para el ingreso de expedientes de obras del 2020, que concluye en noviembre.

Autoridades de las 16 localidades beneficiadas piden a las autoridades que apresuren la gestión, para que entre en las obras del ejercicio 2020.

Tlanchinol, Hgo.- Delegados y comisariados pertenecientes a las comunidades que serán beneficiadas con la construcción de la carretera Atoscalao-Xuchitlán de los municipios de Tepehuacán, Tlanchinol y Lolotla piden que haya agilidad en la gestión del proyecto carretero para que la obra sea realizada con recursos del ejercicio 2020.

Este viernes se llevó a cabo una importante reunión informativa en el municipio, a la cual asistieron delegados y comisariados pertenecientes a las localidades que serán beneficiadas con la carretera Atoscalao-Xuchitlán, 16 comunidades de Tepehuacán, Lolotla, y Tlanchinol a quienes les dieron a conocer los avances que lleva la gestión del proyecto.

En la reunión estuvieron presentes José Guadalupe Cisneros, representante del Asesor Jurídico de la Secretaría de Bienestar, Ingeniero Luis Adrián García Monzalvo de la oficina de la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), los directores de gobierno de Molango y San Felipe Orizatlán, Elmer Céspedes Galindo y Said Chávez Cobos, respectivamente; Mario Hernández Palafox director de Obras de Tlanchinol, Juan Oliver Regino secretario particular del alcalde Pablo Salazar Hernández; Said Valdivia Agustín encargado del Comité de Gestión, entre otros.

En la reunión los representantes de gobierno dieron a conocer a la comisión de gestión el avance del proyecto, el cual a la fecha debe obtener su registro y folio ante Hacienda para que los recursos puedan ser gestionados con las instancias correspondientes, con ello se ejecute la obra.

La comisión en compañía de autoridades acudirá en días próximos a la Ciudad de México a ingresar el expediente, por lo que pidieron agilidad antes de que los tiempos terminen para el ingreso de proyectos para las obras del ejercicio 2020.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol
advertisment