Estado Hidalgo

Inicia fase de prueba de sanitarios para usuarios en estaciones de Tuzobús

En respuesta a la demanda de la ciudadanía se inicia fase de prueba de sanitarios en estaciones del Tuzobús.

Pachuca, Hgo.- Debido a la afluencia de usuarios que todos los días se trasladan a través del sistema Tuzobús, se inicia la primera fase en su modalidad de prueba de sanitarios públicos en tres estaciones para usuarios del sistema Tuzobús.

 

Con una inversión privada aproximada a los cinco millones de pesos se construyeron y habilitaron estos espacios, mismos que se arrendaron para su operación a través de las Cuotas y tarifas del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, aprobadas por el Congreso del Estado y publicadas el 31 de diciembre de 2018 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo bajo el concepto de “arrendamiento del espacio comercial” (sanitarios en estaciones) de acuerdo a los Artículos 60 fracción III, 61 fracción III y 188 fracción I de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

 

A través de un estudio de mercado y con base en la afluencia, es como se determinó que en las estaciones Tecnológico de Monterrey, Juan C. Doria,  Hospitales y próximamente Matilde, se dará inicialmente el servicio.

 

La cuota de recuperación es de cinco pesos, monto que  garantiza una adecuada calidad, limpieza e higiene en este servicio.

 

Con este tipo de acciones, la Secretaria de Movilidad y Transporte, refrenda el compromiso de buscar mejoras tangibles en beneficio del público usuario del transporte masivo.

Categorias
Estado Hidalgo