HIDALGO

Inicia la aplicación de la Evaluación Planea 2016 en la Educación Media Superior

 

Por segundo año consecutivo se lleva a cabo esta dinámica

Pachuca, Hgo., martes 12 de abril de 2016.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, informa que este martes 12 de abril inicia la aplicación por segundo año consecutivo de la Evaluación PLANEA 2016 (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) en la Educación Media Superior.

De acuerdo con la Dirección General de Educación Media Superior participan en esta prueba 16 mil 498 estudiantes que cursan el último semestre de Bachillerato en 326 planteles estatales, federales y autónomos, públicos y particulares.

La evaluación PLANEA tiene como propósito general conocer la medida en que las y los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en diferentes momentos de la educación obligatoria.

En esta prueba se evaluarán los aprendizajes en el último año del Bachillerato, en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora), y Matemáticas.

Los resultados de PLANEA Educación Media Superior serán publicados en la página de Internet del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), www.inee.edu.mx y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), www.sep.gob.mx, y podrán ser consultados por las y los estudiantes, con el número folio de su examen.

Dentro de este proceso de evaluación PLANEA se aplicará una muestra a mil 546 alumnas y alumnos de 16 planteles públicos y particulares de Educación Media Superior, la cual contiene reactivos piloto para la prueba del próximo año.

“Este material es de carácter informativo, se prohíbe su uso para fines partidistas o político-electorales”.

Categorias
HIDALGO