Atlapexco

Inician campaña contra el dengue

Panteón bajo estrictas normas para evitar que sean criaderos de larvas que dan origen al mosquito aedes egipty.

Atlapexco, Hgo.-Debido a las esporádicas lluvias que ya se están registrando en esta zona, el ayuntamiento a través del área de limpias pide a la población en general, rellenar con arena los floreros de las tumbas de sus difuntos y usar flores artificiales, esto a fin de evitar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Explicó que en la entrada del cementerio municipal, ya hay una advertencia ; en donde se invita a la población a usar flores artificiales, llenar los floreros con arena y a pintar las tumbas de sus seres queridos de color blanco, las cuales se ven muy bien y dan una mejor imagen.

De esta forma se ayuda a evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, debido a que los floreros con agua sirven como criaderos del mosquito transmisor y más durante esta temporada de lluvias, así como a usar flores artificiales, debido a que las naturales duran poco tiempo y con esto también disminuye la gran cantidad de basura que se genera de forma diaria.

La dependencia puntualizó que muchas personas se detienen a leer los letreros, otras se pasan derecho y otras personas como ven que algunas tumbas ya tienen flores artificiales están haciendo lo propio, lo cual es algo bueno.

El  llamado es acatar las instrucciones para evitar que el zancudo prolifere y el objetivo es erradicar la enfermedad que este insecto provoca.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA