Aquismón

Inician obras de pavimentación por más de 20 millones de pesos

 

En gira de trabajo la alcaldesa dio banderazo de arranque de pavimentación; En Mantetzulel, La Laja, y La Unión, además de banquetas en la Calle Juárez

 

Aquismón, S.L.P.- Con el propósito de constatar el arranque de obras a diferentes localidades, la Presidenta Municipal Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, realizó una gira de trabajo para dar banderazo de arranque a diversas obras de impacto social que beneficiarán a cientos de familias que viven en poblados de difícil acceso.

La edil inició desde temprano el recorrido, donde supervisó la construcción de banquetas sobre la calle Juárez de la cabecera municipal.

A las 10:45 horas, arribó al entronque del Aguacate-Mantetzulel, donde fue recibida con entusiasmo por habitantes, autoridades comunales y ejidales de las localidades de Tampate, Mantezulel y el Aguacate.

El coordinador de Desarrollo Social, Eugenio Márquez Fernández, explicó que se va a realizar la primera etapa de la modernización de camino, por la empresa Mancru Construcciones y Edificaciones, la meta es de 1+500 metros, con la apreciación de 7 millones 11 mil 188.21 pesos, la cual tendrá pavimentación con carpeta de concreto asfáltica que incluye señalética horizontal.

Posteriormente la alcaldesa acompañada de su directiva se trasladó a la localidad de la Laja, donde fue recibida por habitantes y autoridades comunales de Alitzé, Muhuatl, Paxalja, Chamal, Manja entre otros mismos que serán beneficiados por la pavimentación de camino.

Por lo tanto se dio el banderazo de arranque de la obra que tiene el monto de 4 millones 846 mil 514.27 pesos, que comprende la primera etapa de modernización de camino que abarcará 2+000 kilómetros, con la anchura de 6 metros, la cual estará a cargo de la empresa Infraestructura del Golfo.

Finalmente la jefa de la comuna acompañada de la regidora Rosa María Márquez Fernández y Emma Cárdenas, se trasladaron a la localidad de La Unión de Guadalupe, donde dio el arranque de la primera etapa de la modernización de carretera, que tiene el monto de 9 millones 391 mil 749.71 pesos, que beneficiará a comunidades de El Mirador, El Zopope entre otros.

La modernización se efectuará en tramos del kilómetro 3+500 al 5+100, y del 8+700 al 9+600, con 7 metros de anchura, pavimentación con concreto asfaltico y señalamiento, la cual estará a cargo de la empresa JOGMA, Construcciones y Servicios.Inicio de pavimentación en Mantetzulel al Aguacate.

 

 

Categorias
AquismónHuasteca SurSLP